¿encontraste un error?
avísanos

Molestia con ’referentes’ y líos directivos: las seis razones que alejaron a Barrios de Colo Colo

Leonardo Rubilar / Archivo Agencia UNO

Un ‘bombazo’ que sorprendió a todos. El delantero Lucas Barrios anunció el pasado lunes su inesperado adiós a Colo Colo tras seis meses de irregular campaña.

“Tengo mucho código en el fútbol, he hecho mi carrera sin mayores problemas, hoy prefiero dar el paso al costado. Me he encontrado con un Colo Colo muy dividido, sería muy diferente si tiráramos todos para el mismo lado”, expresó el futbolista en conferencia de prensa, dejando entrever su molestia con parte del plantel y la dirigencia.

¿Qué gatilló la abrupta salida de la ‘Pantera’? Varias serían las razones, según publicó este miércoles diario El Mercurio. De hecho, habría al menos seis motivos.

En este sentido, la constante ‘guerra’ dirigencial entre Aníbal Mosa y Ruiz Tagle, más la distancia del gerente deportivo Marcelo Espina y los jugadores, serían dos tópicos ligados al ámbito directivo que lo enfurecieron.

Pero, al parecer, la mayor molestia de Barrios radicó en que nunca pudo sentirse totalmente bienvenido por el grupo, ya que tuvo varias diferencias con los emblemas. “Cuando llegó los ‘viejos’ del camarín lo miraron con ceño fruncido”, dijo una fuente de Pedrero al medio ya citado.

El tema es que el ariete fue excluido por el grupo de referentes (Orión, Zaldivia, Valdivia, Barroso y Paredes) en varias tomas de decisiones a nombre del plantel. Ese sería su tercer motivo.

No fue todo. Además, en cuarto lugar, Barrios consideró falta de compromiso de algunos jugadores importantes: Orión y Valdivia. Especialmente del segundo. “Siempre tiene una lesión muscular, eh”, dijeron desde el círculo de la ‘Pantera’.

Eso sí, lo que ya habría colmado la paciencia del delantero fueron dos hechos de esta semana: que el viernes la práctica haya sido ‘optativa’ y que a Fierro se le quisiera homenajear solo con una placa recordatoria, terminaron por poner fin a la era Barrios. “No es el mismo Colo Colo que hace 9 años”, cerró en su despedida.

URL CORTA: http://rbb.cl/lwyr
URL Corta: http://rbb.cl/lwyr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS