El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, realizó un catastro tras el cierre del Campeonato Nacional y conocidas las salidas de Gonzalo Fierro y Lucas Barrios del cuadro ‘Popular’.

En conferencia de prensa, Espina afirmó sobre Fierro que “le ofrecimos algunas alternativas, él las está evaluando. Le ofrecimos que fuese despedido en grande por el club pero dijo que no”.

El gerente deportivo de los Albos agregó sobre el tema de las renovaciones que “el directorio ha decidido iniciar la continuidad de Julio Barroso y Agustín Orión y no renovar el contrato de Pablo Soto y de Gonzalo Fierro. Con los primeros aún no hay acuerdo, pero está la intención de que permanezcan en Colo Colo”.

Sobre la salida de Lucas Barrios, Espina detalló que “es una decisión pura y exclusivamente de él. Sabemos lo que representa Lucas como futbolista, pero él se manifestó de una manera hace un par de días, manifestó lo que él le va a contar”.

Al ser consultado sobre la salida de Héctor Tapia, y los problemas que pudo originar la forma en que se conoció que él no seguiría en la banca de Colo Colo para 2019, Espina indicó que “respecto a Tapia, cada uno ve la parte que le corresponde. Terminada la reunión de directorio llamé a Héctor, hablé con él y se enteró por mí persona que no iba a continuar. No queríamos que Héctor se enterara por la prensa”.

Finalmente, sobre Brayan Cortés, quien puso en duda su continuidad en el ‘Cacique’ por la eventual renovación de Agustín Orión, Espina comentó que “Brayan es jugador del club. Está bien que quiera jugar, es lo que me piden todos los jugadores. Él tiene muchísimo futuro y sigue siendo parte del equipo“.