No va. Esteban Paredes finalmente no viajará a Talcahuano para el duelo ante Huachipato.

El DT de los “albos”, Héctor Tapia, afirmó al respecto que “recién durante esta mañana nos enteramos de que no podríamos contar con él. Es una lástima”.

Además, el estratega reclamó que “un día antes recibimos la autorización y ahora esto nos cambia absolutamente el plan”.

Los “acereros” acusaban que se aplicara una “correcta interpretación del artículo 15 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2018”.

En la misma línea, argumentaban que “el citado artículo (15) establece expresamente que el reemplazo de jugadores lesionados durante su participación en una convocatoria a una selección nacional, será en el caso de un jugador habilitado y del plantel profesional de un club, inscrito en el registro de jugadores habilitados”.

Huachipato apunta a que Danny Pérez está inscrito en el registro general de jugadores de los “albos”, pero que no aparece en el registro de jugadores habilitados en el plantel profesional.

De esta forma, Paredes deberá cumplir con las dos fechas de castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Una por una roja directa recibida en el duelo ante Palestino, y otra por acumulación de tarjetas amarillas.