Una nueva oportunidad para acercarse al anhelado récord histórico. El delantero de Colo Colo Esteban Paredes podría estar este sábado ante Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano… a pesar de estar suspendido.

Pese a que en el cuadro ‘acerero’ seguramente respiraban aliviados luego del castigo al atacante de dos fechas, el propio reglamento ANFP y el infortunio de un Sub20 le permite al ‘Cacique’ presentar a su principal goleador.

Resulta que el juvenil venezolano Danny Pérez, integrado al plantel del primer equipo esta temporada -aunque practicamente no ha jugado-, volvió con problemas físicos del amistoso con la selección de su país.

Esta situación abre paso a la inclusión de Paredes, ya que las normas del balompié chileno autorizan a que un equipo presente a un jugador suspendido si es que otro fue lesionado durante un compromiso de selección.

Este ‘permiso especial’ es válido solo por una fecha, por lo que, de confirmarse la lesión del ariete llanero, Paredes podría ser alineado contra Huachipato sin ningún inconveniente ni autorización previa.

El ‘Cacique’ solo debe acreditar a través de un certificado y exámenes la lesión de Danny Pérez. Es todo lo que necesita para que Esteban Paredes pueda estar presente en un crucial juego por llegar a la Copa Sudamericana, ya que se trata de un derecho.

En caso de que Paredes juegue en la región del Bío Bío, hay que consignar que su sanción será postergada, por lo que no podría estar frente a Universidad de Concepción y la primera fecha del 2019 para cumplir con su castigo impuesto.