El goleador del torneo de la Primera B y figura de Coquimbo Unido, Rodrigo Holgado, aprovecha sus días de vacaciones tras obtener el título del certamen junto al elenco ‘Pirata’.

Con 18 tantos en su cuenta, Holgado lideró al cuadro de la región de Coquimbo en su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Además, su desempeño habría despertado el interés de otros clubes nacionales y el delantero no se achica a la hora de responder sobre posibles acercamientos.

En conversación con Bío Bío Deportes, se confirmó que Colo Colo tendría en carpeta al delantero argentino, situación que a Holgado no le quita el sueño. “A cualquier jugador le encantaría estar en clubes como Colo Colo. Cómo no ilusionarse, es uno de los clubes más grandes de Chile. Pero no sé nada de mi futuro, no me llegó ninguna oferta o por lo menos a mí no me han dicho nada”, indicó el goleador.

Pese al interés del elenco ‘Popular’, que ya habría preguntado por él, Holgado aseguró que “no quiero perder la cabeza y quiero estar tranquilo. Todo llega, así que vamos a ver qué es lo que pasa en este tiempito”.

El delantero aseguró que se mantiene tranquilo a la espera de lo que será la próxima temporada mientras aún asimila lo alcanzado con la escuadra coquimbana. “El fútbol te da revanchas. Estoy muy contento por salir goleador del campeonato, lo más importante es que fue el ascenso y también llegó mi hijo. La verdad es que fue un año soñado”, señaló el argentino.

Respecto al interés de otros clubes y la posibilidad de mantenerse en Coquimbo Unido, el delantero comentó que “creo que hoy en día cumplí con quedarme a ascender y ahora vamos a ver qué pasa con mi futuro. Y vamos a escuchar ofertas”.

“La verdad es que tengo dos hijos y también en lo económico tengo que crecer. Estoy tranquilo porque sé que fue un gran año, que hice las cosas muy bien y estoy seguro de que van a llegar cosas buenas. Así que espero tomar una gran decisión y que sea para el futuro de mi familia”, agregó el goleador de Primera B.

Ante la posibilidad de arribar Colo Colo, Holgado enfatizó en que le encantaría jugar con el goleador de Primera División, Esteban Paredes. “Compartimos momentos, fuimos varias veces a comer, es una gran persona y un extraordinario jugador”.

Respecto a Paredes, el delantero argentino agregó que “para mí es el mejor delantero de Chile, así que sería un orgullo poder compartir plantel con él. Todo jugador le encantaría jugar en un equipo como es Colo Colo”.

A la espera de lo que pueda ocurrir con Holgado para la próxima temporada, el delantero se centra en aprovechar sus vacaciones junto a su familia y Colo Colo en su duelo ante Huachipato del próximo sábado 24 de noviembre en Talcahuano.