A falta de dos fechas para el final del Campeonato Nacional, Colo Colo vive un complejo momento. Lejos de la pelea por el título e incluso para ingresar a Copa Libertadores, el ‘Cacique’ tiene como único objetivo el asegurar un cupo para la edición 2019 de la Copa Sudamericana, algo que todavía no logra asegurar.

El deficiente nivel de juego y los pobres resultados han generado amplias críticas contra los albos, especialmente para Héctor Tapia, apuntado como el principal responsable y cuya continuidad como entrenador está prácticamente descartada con miras a la próxima temporada.

En ese escenario, en Blanco y Negro buscan alternativas para el cargo de DT y Diego Cocca aparece como principal candidato. Pero también Tapia empieza a diseñar su futuro fuera del Estadio Monumental y pone sus ojos en el fútbol extranjero.

Así se desprende de la información de El Mercurio, que apunta que el representante de ‘Tito’, Mauricio Valenzuela, comenzó a acercar su nombre a otros mercados para conseguir un nuevo equipo. Y el primer club al que apuntó fue el Deportivo Cali de Colombia, cuadro que se quedó sin DT tras el despido del uruguayo Gerardo Pelusso hace unos días.

El agente ofreció los servicios de Tapia a la dirigencia colombiana, aunque resta por conocer si será considerado para el cargo. De todas maneras, no sería la única alternativa, ya que también podrían buscar entrar al fútbol de Arabia Saudita.

Más allá de pensar en el próximo año, Tapia concentra sus energías para los partidos ante Huachipato y Universidad de Concepción, donde se jugará las últimas cartas para entrar a Copa Sudamericana.