¿encontraste un error?
avísanos

Fernando Meza e incierto futuro: "Me gustan las revanchas, quiero seguir en Colo Colo"

Archivo | Javier Valdés | Agencia UNO
Publicado por

En el verano del 2017 Fernando Meza daba el gran salto de su carrera. Luego de una excelente campaña en Palestino, el posterior traspaso a Necaxa, Pablo Guede decidía llamar al volante para reforzar la última línea alba.

El argentino debutó el 4 de febrero en goleada de Colo-Colo ante Unión Española y de ahí en adelante el defensor ha pasado más tiempo en recuperaciones que en entrenamientos a la par del plantel.

De hecho, en la segunda parte del 2018 el club decidió no incluirlo como extranjero dentro de los cupos disponibles, por lo que el jugador se quedó con la frustración de trabajar en sus tratamientos sabiendo de ante mano que no iba a poder jugar lo que restaba de campeonato.

“Fueron meses bastante complicados, porque uno quiere jugar, uno quiere estar, poder disfrutar la Copa (Libertadores)”, se lamentó el defensa central en diálogo con Bío Bío Deportes. “Me quedé con la espina, pero ahora estoy bien, contento porque ya estoy entrenando a la par de mi compañeros”, explica.

Además de la impotencia de saber que más allá del esfuerzo que esté haciendo en la recuperación no va a poder estar debido a que no fue inscrito en el torneo, se le suma el factor colectivo.

Personalmente vivirlo de afuera es frustrante porque no puedes hacer mucho para cambiar la situación que hay dentro de la cancha. Desde afuera podés meter mucha onda, animar y todo, pero en el partido finalmente uno está afuera”, añade el exPalestino.

Con el objetivo de dejar atrás las lesiones que lo mantuvieron alejado del primer equipo, Fernando Meza mira hacia el futuro.

“En dos partidos nos jugamos una clasificación a la Copa (Sudamericana) que para el club y para nosotros es muy importante. Sabemos que no ganar en diez partidos es una carga, pero hay que concentrarse y aferrarnos a esas ganas de conseguir la clasificación”, reflexiona el zaguero.

El defensor argentino reconoce el mal momento de Colo-Colo y asume la responsabilidad. “Acá somos todos responsables, somos un equipo. El análisis se hará a fin de campeonato. Ahí la dirigencia hará lo que tendrá que hacer pero ahora faltan dos partidos y tenemos que estar mas juntos que nunca”, opina Meza.

Pese a no tener claro su futuro en el club, el defensa que vino por expresa petición de Pablo Guede en 2017, tiene claro cuales son sus preferencias. De todas formas, aceptará cualquier decisión que se tome desde Blanco y Negro.

“Hasta el momento no sé nada. Estoy tranquilo pensando en estar al 100% de acá a diciembre, hacer una buena pretemporada y competir por un puesto. Después me tendré que juntar con la dirigencia a ver mi futuro”, apunta Meza.

“No sé cuales son los planes de Colo-Colo pero si tengo que dar un paso al costado, perfecto, esto es así. Me gustan los desafíos, me gustan las revanchas, quiero seguir en Colo-Colo”, dice animado.

Por el momento, el defensa central prefiere estar concentrado en lo que queda de campeonato junto a sus compañeros, y ayudar en lo que puesa, considerando que no puede estar dentro de la cancha. Sin embargo, Meza es optimista en el término de campeonato. “Colo-Colo clasifica a la Copa Sudamericana, no tengo ninguna duda”, cierra tajante.

URL CORTA: http://rbb.cl/lnxh
URL Corta: http://rbb.cl/lnxh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS