El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, recibió una fecha de sanción luego de ser expulsado el domingo pasado, en el empate sin goles ante Palestino por la vigésima octava fecha del Campeonato Nacional.

La resolución fue adoptada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en su sesión habitual de cada martes. En la ocasión se determinó aplicar la sanción mínima contra el delantero, considerando su irreprochable comportamiento durante el presente torneo y que se trató de un insulto calificado como simple, tal como indicó el secretario del tribunal, Alejandro Musa.

En horas de la tarde, Paredes había manifestado su arrepentimiento por las palabras que dedicó al juez del encuentro, Piero Maza, además de asistir a la sede de la ANFP para presentar sus descargos.

Paredes fue expulsado en el segundo tiempo del partido ante Palestino. Según consignó en su informe oficial, Maza recibió el insulto del atacante, quien le dijo “Qué huéa cobraste culiao”, luego que sancionara una falta en la mitad de la cancha.

Con este castigo, Paredes no estará disponible para la visita de Colo Colo a Huachipato, el sábado 24 de noviembre por la vigésima novena fecha del torneo, pero podrá jugar la última jornada, de local ante Universidad de Concepción. Misma situación que enfrentará Damián Pérez, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.