El hincha colocolino no daba más de felicidad cuando se anunció el regreso de Lucas Barrios a Macul. El recuerdo reciente del impecable 2008 del delantero argentino en Colo-Colo ilusionaba hasta al más escéptico.

Pero al igual que el equipo, Barrios no ha tenido el desempeño que los hinchas del “Cacique” esperaban. La eliminación de Copa Libertadores, más la posibilidad de poder quedarse sin torneos internacionales para el próximo año evidencian la mala campaña.

La “Pantera” asume el momento que está pasando el equipo y respalda a Héctor Tapia en la incómoda situación que vive, luego de la incertidumbre con respecto a su continuidad.

“Sabemos que estamos expuestos a críticas, hay que asumir la responsabilidad. ‘Tito’ cuenta con nuestro apoyo”, afirmó Lucas.

En el plano individual, Barrios es uno de los jugadores más cuestionados. A la poca efectividad en el arco rival, se le suman críticas por su falta de continuidad en el último tiempo, antes de llegar a Colo-Colo.

Barrios se defendió y dijo estar en desacuerdo con los detractores. Aprovechó de entregar algunas estadísticas que respaldan su activa participación en los equipos que estuvo antes de regresar a Macul.

A diferencia del técnico Héctor Tapia, Lucas Barrios tiene claro su futuro. El delantero no piensa moverse de Colo-Colo, argumentando que está feliz, a pesar de la mala racha.

“Me costo tanto llegar acá. ¿Y me voy ir de Colo-Colo ahora? ¿Porque tuve una mala racha de goles? No”, dijo tajante.

Colo-Colo se enfrentará a Audax Italiano el domingo a las 17:30 horas en La Florida. Los colocolinos quieren mantener la esperanza de clasificar a Copa Libertadores de 2019.