Con la victoria de ayer por 2-0 frente a Palmeiras, en Argentina aseguran que los “bosteros” están con un pie en en la final de Copa Libertadores.

Es que a los de Boca les cuesta recordar alguna vez que hayan quedado eliminados luego de que ganaran el partido de ida en el certamen continental. La arrolladora estadística tiene solo una excepción, y es chilena.

Colo-Colo es el único que ha logrado revertirle una serie, y fue en 1991, cuando los albos se coronaron campeones de América. En aquella oportunidad, el partido de ida termino 1-0 a favor de los argentinos en la “Bombonera”.

La vuelta jugada en el estadio Monumental es uno de los partidos más épicos del torneo continental. Los colocolinos vencieron por 3-1 y avanzaron a la final, sin embargo, el partido es más recordado por los incidentes y el famoso perro de carabineros mordiendo a Carlos “el mono” Navarro Montoya.

Con este antecedente, Boca Juniors viajará a Brasil para tratar de cerrar la clasificación a la final. Por otro lado, Palmeiras buscará ser el segundo equipo que le revierta una serie al multicampeón argentino en Copa Libertadores.