La situación de Héctor Tapia está en serio riesgo. El bajo nivel de juego y los malos resultados en el Campeonato Nacional hace que la opción de que continúe como entrenador de Colo Colo en 2019 parezca lejana.

Incluso, ya en la jornada de lunes el directorio de Blanco y Negro realizó un análisis del momento que vive el club bajo el mando de ‘Tito’, donde actualmente se encuentra en el séptimo puesto, el último que otorga un cupo a Copa Sudamericana, aunque superando solo por diferencia de gol a Unión Española.

En ese contexto, la regencia alba decidió sostener a Tapia en su cargo, aunque su situación es frágil y todo indica que no seguirá el próximo año, lo que hace que varios nombres aparezcan como opciones para asumir como nuevo DT del ‘Cacique’.

Si bien Miguel Ramírez y Mario Salas han ocupado espacios en los medios como nombres que seducen al interior del cuadro colocolino, BioBioDeportes había adelantado hace algunas semanas que Gerardo Ameli, director técnico de Deportes Antofagasta, también aparecía como alternativa. Algo que según su representante, Ariel Marenssi, se ha ratificado.

El agente señaló a BioBioDeportes que “sondeos hubo, está en carpeta del directorio de Colo Colo, pero todavía no hay nada oficial. Esperemos en las próximas semanas ver opciones, pero no hay nada (oficial)”.

Junto con asegurar que “Colo Colo es una institución muy importante”, el representante espera “algún contacto oficial, pero sinceramente, tienen en carpeta a Gerardo. Esperamos un llamado de la dirigencia”.

“Colo Colo es un grande y Gerardo lo tiene claro, pero siempre respetando al Club de Deportes Antofagasta, que abrió las puertas para su carrera” expresó Marenssi, quien concluye señalando que “el interés está y obviamente seduce un club como Colo Colo, pero estamos a la espera”.

Ameli ‘desconoce’ al representante y se enfoca en los ‘Pumas’

Pero en horas de la tarde, fue el propio Ameli el que enfrentó los dichos de Marenssi y sostuvo directamente que no tienen vínculo entre ambos.

“No tengo ningún tipo de relación con esa persona ni con ninguna empresa. Sin dudas va a tener que dar explicaciones en la justicia si esto se profundiza o sostiene” indicó el DT.

Sobre los rumores que lo ubican como alternativa en el ‘Cacique’, el trasandino buscó tranquilizar a los hinchas antofagastinos. “Lo que más me interesa es transmitir que tengo el cien por ciento de mi energía y mi cabeza en el partido del domingo (ante Everton). Tengo mucho respeto por la gente que me contrata y por los jugadores que conduzco y sería deshonesto de mi parte volcar algo de esa energía en mirar otra posibilidad laboral” expresó.

Por último, Ameli aseguró que “lo último que quiero, siendo un tipo con no tanta experiencia y no tanto recorrido, es jugarle sucio a un colega que está con trabajo, por lo tanto no lo haría nunca“, refiriéndose a la situación de Héctor Tapia.