El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, se refirió a la dura caída del cacique ante Universidad Católica (1-0) en San Carlos de Apoquindo, señalando que pese a la derrota dejarán todo ante Palmeiras el miércoles.

“Sabemos que es difícil, pero este equipo ha hecho cosas cuando está todo cuesta arriba. A tratar de cambiar de página. Tenemos que buscar lo imposible en Brasil”.

Consultado por el mal momento del ‘cacique’, el ‘mago’ agregó que “es preocupante, ninguno de nosotros entrena y trabaja para perder. Esto es fútbol, es así. A veces ganas, a veces pierdes. No hay para que buscar excusas o decir que estamos bien. Estamos complicados en la tabla de posiciones, no estábamos acostumbrados a estar en esta situación”.

Consultado por el rendimiento del plantel, el nacional añadió que “cuando uno va perdiendo partidos algunos rendimientos se cuestionan. Siento que cada uno se entrega y da el máximo para el bien del equipo. No sé que es lo que pasa en relación a los partidos. Nosotros nos preparamos bien y tenemos nuestras chances dentro de la cancha. Hoy fue un partido plano, después del 1-0 en contra tuvimos oportunidades claras de gol y no entraron”.

El jugador albo también se refirió a las críticas que recaen sobre Héctor Tapia, añadiendo que “cuando tienes un plantel como el de Colo Colo, y no estamos arriba, obviamente los cuestionamientos siempre van al entrenador, pero nosotros somos los que dentro de la cancha acertamos o nos equivocamos, es una responsabilidad compartida”.

“Nos falta volver a ganar para retomar la confianza. En Brasil no sé como lo tenemos que hacer para complicar a Palmeiras y pelear la clasificación. Ellos son un equipo que se entienden muy bien”, cerró.