El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró que los días previos a un clásico son especiales. Sin embargo, sostuvo que el plantel está tranquilo, más cuando ha tenido algo más de descanso tras no disputar un duelo a mediados de semana.

“Estamos con tranquilidad sin partido a mitad de semana. Sabemos lo importante que es ir a San Carlos y traernos los tres puntos”, expresó el DT, aunque remarcó que no será un duelo fácil.

“Estamos muy metidos en el partido del fin de semana. Debemos tener la máxima atención para ir a San Carlos y ganar. Lo más importante para los jugadores es traerse los tres puntos desde San Carlos”, añadió.

Luego Tapia alabó el juego de la UC diciendo que “hoy Católica está puntera. Tienen un buen juego, es un equipo muy enfocado. Teniendo un resultado adverso el fin de semana lo da vuelta. Con mucha determinación. Pero los clásicos son clásicos y tienen un condimento especial”.

En otro ámbito, sostuvo que es lógico que su trabajo sea analizado por la directiva, por lo que no le dio mayor relevancia a los rumores por una posible partida a fin de temporada. “Uno está constantemente siendo evaluado en este cargo, día a día… Tenemos mucha convicción en nuestro trabajo. Eso nos ha llevado a conseguir lo que hemos conseguido sobre todo en el ámbito internacional”, dijo.

Mientras, al ser consultado sobre la renovación de su contrato, fue claro en señalar que “no es lo que más me interese hoy. Lo que más me interesa es ganarle a Católica el fin de semana. Sigo haciendo mi trabajo de la misma forma. No me desvío. Lo que más me importa es el trabajo con el equipo”.