Un duelo trascendental en su objetivo de seguir peleando por el título del Campeonato Nacional tendrá este domingo Colo Colo.

El ‘Cacique’, sexto del torneo con 36 puntos, recibirá en el estadio Monumental a Deportes Antofagasta, actual cuarto con 40 positivos.

El enfrentamiento es tan importante que el propio adiestrador de los ‘albos’, Héctor Tapia, confirmó tras la caída con Palmeiras en Copa Libertadores que tenían la obligación de alcanzar una victoria contra los ‘Pumas’.

“Lo más importante es el partido contra Antofagasta para seguir en la pelea por el campeonato”, dijo el entrenador luego de la derrota con el ‘Verdao’.

Eso sí, el cuadro de Pedrero no podrá contar con sus dos principales figuras del plantel: Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

El ‘Mago’ quedó al margen de la citación, como lo confirmó este sábado el propio club. ¿El motivo? Acabó golpeado y con algunas molestias el compromiso contra los brasileños, por lo que prefieren cuidarlo.

Por otro lado, Esteban Paredes arrastra una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Los que sí están disponibles son los otros nueve jugadores que estuvieron en la alineación del juego de la Libertadores. Colo Colo quiere seguir escalando.