El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, se refirió este viernes al trascendental cotejo de este jueves a Palmeiras, remarcando que existe ansiedad por el partido más importante en 21 años.

En cuanto a las características del elenco brasileño, el ‘mago’ expresó que “Palmeiras es un equipo fuerte. Hemos visto sus últimos partidos. Tienen un elenco muy fuerte. Cuando juegan Brasileirao lo encaran de otra manera, con jugadores distintos. Es difícil descifrar cómo se pararán acá”, complemento.

A su vez, al ser consultado si el ‘verdao’ bajará su nivel sin Felipe Melo, remarcó que “no lo resiente. Si sale uno, el equipo no lo siente. No voy a ser yo quién descubra la calidad de Felipe Melo pero, ¿si pierden calidad?, No. Se demuestra con que vienen peleando todos los torneos y con distintos jugadores”.

Asimismo, en relación a la implementación del VAR en el partido copero, comentó que es positivo si ayuda. No obstante, aclaró que se deberá tener cuidado en algunas jugadas conflictivas.
“Cuando a uno lo favorece está bien y cuando te perjudica está mal, pero eso es así en todas las cosas. Que esté o no, me da lo mismo. Estos partidos hay que afrontarlos de otra forma, con o sin VAR. Tenemos que tener más cuidado en algunas jugadas”.

Amistoso ante Morning

En otro ámbito y previo a la conferencia, Colo Colo derrotó 2-0 al Morning con goles de Iván Morales y Esteban Paredes, buscando la puesta a punto de cara al choque con Palmeiras.