Colo Colo sufrió una dura derrota por 4-2 ante Everton en Viña del Mar, a menos de una semana de haber eliminado a Corinthians de la Copa Libertadores.

Tras el partido el técnico de los albos, Héctor Tapia, se refirió al desgaste del plantel por haber jugado dos partidos en cuatro días, señalando que eso no es excusa para la derrota, aunque no hay que dejarlo de lado.

“No se jugó bien, nos encontramos los primeros 35 con un 3-0 y con un gran desgaste a mitad de semana. Después encontramos el gol, pero llega la jugada del cuarto gol que fue lapidario”, lanzó ‘tito’.

“Decir que hoy fue el desgaste, puede sonar excusa, pero no hay que desconocerlo. Se hizo un gran esfuerzo a mitad de semana, jugando un gran nivel y te puede pasar la cuenta, más si tienes viajes de por medio”, agregó en conversación con CDF.

Finalmente, Tapia valoró el esfuerzo de sus dirigidos y aclaró que se van dolidos de Viña del Mar, pues querían irse al receso con los tres puntos bajo el brazo.

“Los muchachos corrieron hasta el final y después del miércoles que corrieron como locos. Nos vamos dolidos porque eran tres puntos que queríamos. Tuvimos que recurrir a jugadores que no son especialistas en el puesto, Felipe (Campos) no es central y lo hizo en esa posición, Claudio (Baeza) no juega en esa posición. Hay que valorar la actitud de los muchachos”, cerró.