El defensa central de Colo Colo, Julio Barroso, sufrió una fractura nasal y deberá ser intervenido en los próximos días, luego del golpe que recibió en el partido entre el ‘Cacique’ y Corinthians, por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores.

En el segundo tiempo del partido duelo disputado en Sao Paulo, Barroso sufrió con un golpe aplicado por el delantero brasileño Roger, que lo dejó sangrando y lo obligó a abandonar la cancha momentáneamente, en una jugada que luego derivó en el segundo gol del ‘Timao’. Pese a ser atendido, el zaguero completó el resto del juego con evidentes muestras del daño sufrido.

Tras arribar esta mañana a Santiago, el jugador se traslado a la Clínica Meds, donde se realizó una serie de exámenes. A partir de ello, el médico del ‘Cacique’, Jorge Cheyre, confirmó que el defensor “sufrió una fractura nasal”, agregando que “luego de ser evaluado por especialistas en la Clínica Meds, se decidió someterlo a una reducción quirúrgica el próximo lunes 3 de septiembre, para disminuir el proceso inflamatorio actual”.

Sobre los tiempos de recuperación, Cheyre adelantó que “son de dos semanas, aproximadamente, para luego retornar a las prácticas con protección nasal”.

De esta manera, Barroso se perderá el partido de este domingo ante Everton por la vigésima segunda fecha, ya que el Campeonato Nacional entrará en un receso por los partidos amistosos de la selección chilena en fecha FIFA. Además, de cumplirse la proyección del cuerpo médico, podría estar presente sin problemas para el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, que se disputará inicialmente el 20 de septiembre ante un rival a definir entre Palmeiras y Cerro Porteño.