El presidente de Blanco y Negro (ByN), Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió este lunes a las sanciones que Estadio Seguro le impuso a Colo Colo y al Monumental, luego de los incidentes ocurridos el sábado pasado en Macul.

El timonel “albo” afirmó que “queremos investigar y saber qué fallo, y una vez que tengamos información aplicaremos el derecho de admisión a las personas que resulten responsables. También queremos investigar qué pasó con las cámaras durante el partido”.

Con respecto a las sanciones contra el estadio Monumental, Ruiz-Tagle recalcó que “vamos a acatar las sanciones, pero también vamos a tener una buena investigación que nos permite saber qué ocurrió. Hacemos una autocrítica y creemos que debemos mejorar a los protocolos y para eso necesitamos saber qué falló”.

Eso sí, el directivo reclamó que “hay un 99 por ciento de personas que asistieron pacíficamente, y solo un pequeño grupo de exaltados son los que causan estos daños”.

“Castigar a todo el resto me parece injusto, por lo demás, creo que sería un retroceso. Lo único que se hace es empoderar a un pequeño grupo para causarle daño a un club”, complementó.

Finalmente, recalcó que la concesionaria cumplió con todos los protocolos solicitados por la autoridad, añadiendo que el estadio Monumental fue “sellado el viernes”.

Las declaraciones del presidente de ByN las hizo justo antes de que emprendiera el viaje a Brasil junto al primer equipo, para enfrentar a Corinthians este miércoles por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.