Quiere ganar sí o sí el Superclásico. El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, no ocultó su urgencia por superar a la ‘U’ el próximo sábado en el estadio Monumental.

De hecho, ‘Tito’ no ocultó ante una consulta de la prensa que, si tuviera que elegir, prefiere vencer al equipo que toda la vida que avanzar en la Copa Libertadores ante el Corinthians el 29 de agosto.

“Yo creo que ganar el fin de semana. A pesar de que en mi carrera como entrenador ya le gané a la ‘U’, que es un sueño cumplido, y que en Copa Libertadores no me había tocado clasificar a otra ronda, como colocolino creo que no hay una alegría mayor”, explicó el DT.

Además, también sobre el duelo con los ‘azules’, Tapia adelantó que “estos partidos los ganan los planteles. Vamos a presentar un equipo muy parecido al que enfrentó a Corinthians“.

“Si bien faltan algunos días, mostraremos algo parecido”, reafirmó el adiestrador, que admitió Esteban Pavez está recuperado y podría ir a la banca, mientras que Jaime Valdés abandonó hoy la práctica con molestias físicas.

En relación a posibles dudas de su continuidad en el ‘Cacique’, de no lograr resultados positivos, Tapia sostuvo que “soy una persona que cree en los proyectos”.

“Lo que más me importa ahora es ganar para retribuir el cariño que me muestra la agente en todo momento… Después llegará el momento de analizar, conversar, sentarse, y ver lo que se quiere para lo que venga. Hoy no es tiempo de hablar de renovación”, concluyó.

Consignemos que el cotejo se disputará desde las 12:00 horas de este sábado.