¿encontraste un error?
avísanos

La ’promesa’ de Paredes para el duelo ante la ’U’: "El Superclásico lo ganamos sí o sí"

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, manifestó su optimismo de cara a la edición 184 del ‘Superclásico’ ante Universidad de Chile, remarcando la importancia del aspecto mental entre los jugadores del ‘Cacique’, quienes saben que “ante la U tiene que pelear todas las pelotas, trancar con la cabeza y que no se puede perder”.

En entrevista con El Mercurio, Paredes comenzó repasando la extensa racha de 17 años sin victorias de los ‘azules’ en el Estadio Monumental, asegurando que “Colo Colo sale a ganar todos los partidos. Y más ante la U. La racha de tantos en algún momento se va a tener que romper, aunque espero que no, que nunca. Pero nosotros no sentimos presión por eso”, agregando que esta se da “por la convicción del plantel. Por los deseos de ganar siempre en nuestra casa y afuera también, porque ya son cinco años que no nos ganan en el Nacional. El equipo se mentaliza, confía en sí mismo. La pasión y la garra que le pone cada uno hace que llevemos tantos años ganando”.

Para el zurdo, el aspecto mental en el ‘clásico’ pesa “mucho. El jugador de Colo Colo sabe de la camiseta blanca, del indio, que ante la U tiene que pelear todas las pelotas, trancar con la cabeza y que no se puede perder (…) ¿Si a ellos los he visto nerviosos? No, no. Yo me preocupo de mi equipo nada más”, tras lo cual fue claro al señalar que “la promesa es que el Superclásico lo vamos a ganar sí o sí”.

El diálogo incluyó una referencia sobre el capitán de la ‘U’, Johnny Herrera, quien fue el primer golero al que Paredes le anotó como profesional (en 2001, jugando por Santiago Morning) y además es uno de los porteros a los que le ha marcado más tantos en su carrera.

“Marcó algo de lo que iba a pasar. Uno no tiene la bolita para imaginarse lo que iba a suceder, pero si lo vemos desde ese punto de vista que el primer gol que hice fue a la U, a Herrera, algo marcó en mi carrera. Todavía lo recuerdo: finiquité a tres dedos y perdimos 4 a 3″, recordó el delantero sobre su primer tanto, a la vez que, respecto las veces que lo ha batido, sostuvo que “no le doy mucha importancia a eso, porque son circunstancias que pasan dentro del deporte y no estoy preocupado del arquero al que más goles le hice. Lo tomo con mucha calma y humildad (…) No sé lo que pensará (Herrera). Yo trato de jugar y de marcar en los clásicos. Hasta el momento me sientan bien los clásicos. Esperemos seguir así”.

Por último, Paredes reveló que respecto a sus primeros años, al enfrentar un clásico a los 38 años “en mi caso, cambia la motivación de poder seguir haciendo historia, de llegar a un año más sin que nos puedan ganar. El día a día es igual”.

URL CORTA: http://rbb.cl/l27l
URL Corta: http://rbb.cl/l27l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS