Fue uno de los temas durante toda la semana en Colo Colo. La situación que afecta a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, quienes están a una amonestación de ser suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, terminó siendo comentario obligado en el plantel y cuerpo técnico, de cara al duelo de este domingo ante Deportes Iquique, por la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

El ‘problema’ para el trío de futbolistas no surge pensando en el partido ante los nortinos, sino al anticipar la jornada siguiente, cuando deba enfrentar a Universidad de Chile en el ‘Superclásico’ del fútbol chileno el sábado 25 en el Estadio Monumental. Un desafío para el que el entrenador Héctor Tapia pretende contar con todas sus figuras, por lo que adoptó una radical decisión.

Lo anterior, debido a que el DT determinó no solo que el trío de jugadores no sean titulares, sino que tampoco sean parte de la delegación que viajará a Calama para enfrentar el partido, por lo que no estarán ni siquiera en el banco de suplentes para evitar cualquier riesgo de amonestación.

A estas ausencias ‘voluntarias’ se suman las de Claudio Baeza y Matías Zaldivia, quienes ya estaban descartados para el encuentro ante los ‘Dragones’, debido a una suspensión por alcanzar el máximo de tarjetas amarillas.

Con las ausencias, el equipo titular de los colocolinos para enfrentar a los iquiqueños estará compuesta por Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Damián Pérez; César Pinares; José Aguilera y Lucas Barrios.

El encuentro se disputará el domingo a las 12:00 horas, en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.