Matías Zaldivia, defensor de Colo Colo, se refirió a la reanudación del Campeonato Nacional 2018, con la disputa de la segunda rueda, esperando descontar la diferencia de 10 puntos que tienen con el líder Universidad Católica.

Respecto al ánimo existente en el plantel que dirige Héctor Tapia para afrontar la segunda parte del torneo, el zaguero argentino declaró en rueda de prensa que “estamos muy bien, con ganas que reinicie el torneo y sabemos que tenemos muchos puntos que descontar. Nos tomaremos con mucha seriedad el partido”.

“Sabemos que en el torneo local estamos muy al debe. Hoy en día estamos trabajando para poder descontar esa diferencia que tenemos con los líderes”, agregó el jugador de 27 años.

El próximo desafío del elenco colegial será este sábado ante el encumbrado Unión La Calera, en el Estadio Sausalito, por la decimosexta fecha del torneo. Mientras el ‘Cacique’ se ubica sexto con 24 puntos, los ‘cementeros’ son terceros con 31 unidades.

“Calera sabe muy bien a lo que juega, por más que se le hayan ido dos de sus figuras (el arquero Gabriel Arias y el delantero Brian Fernández). Es un equipo muy complicado para enfrentar”, apuntó el defensor.

“Nos reforzamos bien”

Por otro lado, el oriundo de San Isidro se declaró conforme con los refuerzos que llegaron a Pedrero para los próximos desafíos: Lucas Barrios, Danny Pérez, Damián Pérez y Esteban Pavez, destacando a estos dos últimos.

“Creo que nos reforzamos muy bien porque nos entregan variantes interesantes para el equipo”, expresó.

“A Pavez lo veo muy bien, se notaba que quería regresar. El paso por Brasil le sirvió mucho y la energía que entrega contagia a todo el equipo”, expresó sobre el ex Atlético Paranaense, mientras que sobre Damián Pérez señaló que “nos va a entregar mucho sacrificio y entrega en ataque. Creo que nos va a dar lo mismo que el Torta (Opazo) por derecha. Damián está muy contento acá. De a poco irá conociendo todo lo que le conté de lo grande que es este club”.