¿encontraste un error?
avísanos

ByN: Mosa invita a Junta Extraordinaria recordando el vínculo de Ruiz-Tagle en colusión

Sebastian Beltrán / Archivo Agencia UNO
Publicado por

Una polémica invitación. Aníbal Mosa, expresidente de Blanco y Negro y hoy miembro del directorio, llamó a los accionistas a asistir en masa a la Junta Extraordinaria del próximo 6 de julio.

Y lo hizo de una forma que ha sido cuestionada por algunos, y celebrada por otros: con un inserto pagado en La Tercera donde, entre otros cosas, ‘arremete’ contra su reemplazante en el máximo puesto de autoridad en la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle.

Sin ir más lejos, el escrito, firmado por Mosa y titulado como “Por un Colo Colo transparente”, recuerda que en el mes de abril hubo una reunión donde acabó “eligiéndose como presidente a Gabriel Ruiz-Tagle, nombre vinculado a la colusión del pagel higiénico, que afectó a la gran mayoría de los chilenos”.

En relación a la pasada junta, la misiva detalla que “la operación efectuada ese día por algunas corredoras despertó naturales dudas sobre el procedimiento y determinó nuestra decisión de poner en conocimiento de la Comisión para el Mercado Financiero estos hechos”.

“Decidimos efectuar una denuncia ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiera, entidad que reemplazó a la Superintendencia de Valores y Seguros”, complementa la carta.

Según explica Mosa, se solicitó que “se investigue si efectivamente las corredoras han dado cumplimiento a la obligación de contar con una autorización escrita, expresa y previa por parte de los inversionistas dueños de las acciones custodiadas para ejercer este derecho a voto, sobre todo los minoritarios”.

Y es que para el extimonel ‘albo’ puedo haber algo extraño: “Hicieron uso de su derecho a voto varias entidades que mantienen bajo su custodio acciones de la sociedad que pertenecen a terceros. Lo que merece dudas, es que varias de esas instituciones sufragaron con respecto al 100% de sus representados y la totalidad de las acciones en custodia”.

De cara a la próxima junta, Aníbal Mosa fue contundente: “el objetivo es que los accionistas colocolinos ratifiquen si les interesa que se mantenga la actual directiva o se elija una nueva”.

Finalmente, junto con destacar que “lo mejor para Colo Colo es que todos los que amamos a este club y lo hemos seguido todas nuestras vidas participemos de esta junta”, Mosa cerró su invitación con que “Chile hoy exige más transparencia e integridad” y que “esta junta de Accionistas es la oportunidad de demostrar que Colo Colo es parte de ese proceso”.

URL CORTA: http://rbb.cl/knau
URL Corta: http://rbb.cl/knau

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS