¿encontraste un error?
avísanos

Tapia dice que prefiere fútbol ofensivo y admite "gusto futbolístico" por Pavez y Cornejo

Sebastian Ordenes / Agencia UNO
Publicado por

Admitió su preferencia por el fútbol de ataque. Héctor Tapia, director técnico de Colo Colo, tuvo este jueves un ‘mano a mano’ con Bío Bío Deportes.

En el marco de su conversación con La Radio, ‘Tito’ afirmó tajante que “a mi me gusta el fútbol ofensivo”, destacando que “ahora estoy en un equipo que lo ofensivo lo tiene por esencia”.

“Tengo un gusto especial por el 4-3-3. Tener tres en ataque”, agregó Tapia, aunque también sostuvo que a veces es necesario utilizar variantes porqe “no me limito a lo que puedan provocar los rendimientos”.

De hecho, el adiestrador recordó que en Copa Libertadores “he jugado con 4-1-4-1, porque los mismos rendimientos individuales llevaron a eso”.

En relación al mismo tema, Tapia detalló que “el partido contra Nacional debimos jugarlo de manera diferente, porque era lo que teníamos que hacer, necesitábamos ese punto para clasificar”.

Del arribo de Barrios al ‘gusto futbolístico’ por Cornejo y Pavez

De cara al segundo semestre, el entrenador valoró y elogió el fichaje del delantero argentino Lucas Barrios.

“Lucas es un delantero reconocido por su pasado en nuestro fútbol y Colo Colo. Todo lo que ha hecho, jugando en Argentina, Alemania, selección y otros países. Viene a potenciar el equipo. Contento por contar con él”, dijo.

En cuanto a un posible sistema de juego, Tapia explicó que la ‘Pantera’ “tiene que llegar, ponerse a punto, y después veremos cómo vamos a jugar”.

“Veremos cómo lo haremos con La Calera. No hay problema con tener dos, suena lo más lógico hoy (por Esteban Paredes y Lucas Barrios), pero lo veremos en cancha… siempre trabajar con este tipo de jugadores, de esta clase de jugadores, es más fácil”, agregó.

Además, Héctor Tapia tuvo palabras para dos posibles fichajes que han sonado en los pasillos del reducto de Pedrero en los últimos días: Juan Cornejo y Esteban Pavez.

“A Pavez lo conozco de mi etapa anterior. Cornejo lo conocemos porque estuvo en Colo Colo, después se fue al Audax. No te puedo decir, porque hay gente que está trabajando. Pero no voy a desconocer que son de mi gusto futbolístico”, respondió.

Finalmente, Tapia recalcó que la presencia de Jorge Valdivia en televisión durante el Mundial “no ha interferido en nada”, y envió un mensaje a los fanáticos ‘albos’: “Tenemos gran distancia con lo que están arriba de nosotros. Pero estamos trabajando para recuperarnos y ser mejores que ellos”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/klr0
URL Corta: http://rbb.cl/klr0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS