El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, fue suspendido para el encuentro de ida de los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians.

La Conmebol notificó la sanción al técnico albo y le aplicó una multa de mil 500 dólares. Además, el club tendrá que pagar 20 mil de la divisa estadounidense.

El castigo a Colo Colo se debió por infringir el artículo 7.2 inciso e), 8 y 13.2 inciso a) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL en el partido de la fase de grupos ante Bolívar jugado el 15 de mayo en el Estadio Monumental.

Colo Colo fue sancionado por vulnerar los “principios de conductas” en el mencionado encuentro por “comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento”.

En cuanto a Tapia, se lo inhabilitó por un partido por “provocar a los espectadores”, según el artículo 12.6 del Reglamento.

El cuadro popular y el elenco brasileño se enfrentarán el 8 de agosto en Macul por la ida de los octavos de final del certamen internacional. La vuelta está pactada para el 29 del mismo mes.