El plantel de Colo Colo sigue con sus trabajos de preparación en Brasil, alistando detalles para el segundo semestre del año, donde deberá enfrentar los octavos de final de Copa Libertadores, el Campeonato Nacional de Primera División y la Copa Chile.

Pese a ello, la dirigencia y el nuevo gerente deportivo del club, Marcelo Espina, continúan buscando alternativas para reforzar el grupo de jugadores y surgió el nombre del paraguayo Adam Bareiro, delantero de 21 años que actualmente milita en Nacional de su país.

En conversación con BioBioDeportes, fue su hermano y representante, Julio Bareiro, quien reconoció primeros contactos para sondear la opción. “Hubo un acercamiento de una persona hablando en nombre del interés de Colo Colo por contratar a mi hermano. La veracidad ya tendría que salir de la directiva misma, pero sí me comentaron del interés. Estuvimos charlando y preguntaron por la posibilidad que tenga el interés de recalar en la institución” sostuvo.

Esa versión coincide con la información recabada por BioBioDeportes, que apunta al interés real por parte de la dirigencia del ‘Cacique’ y que por ahora se habría manifestado en acercamientos por medio de un intermediario, a la espera de avanzar de manera más concreta en la posible negociación.

Sobre la postura del jugador, el representante comentó que “a quién no le gustaría integrar la plantilla de un equipo tan prestigioso del fútbol sudamericano y con tantas glorias. Así que la respuesta fue inmediata de que sí estaría interesado de ser parte de la planilla del plantel principal. Al jugador le encantaría, le di la información y me dijo que sí, que le entusiasma Colo Colo“.

Por último, Julio Bareiro entregó las características de su hermano, a quien definió como “un futbolista de un 1,80 metros y 80 kilos, que se desempeña muy bien como delantero de área, pero también como punta por fuera. Es un jugador de mucha técnica, joven y con mucho futuro por delante”.

La carta del atacante pertenece en su totalidad a Nacional de Paraguay y primeras informaciones indican que estaría tasado en 2,5 millones de dólares. Una cifra que obligaría a los ‘albos’ a buscar una negociación para poder acceder a un préstamo o la compra de una parte de la carta considerando el ingreso por cerca de 2 millones de dólares por la mitad del pase de Octavio Rivero, transferido a Atlas.

A favor de Adam Bareiro está el que jugó torneos internacionales este año, pero solo en Copa Sudamericana. Una situación que permitiría que fuera inscrito para la próxima llave de Copa Libertadores, donde Colo Colo se medirá ante Corinthians por octavos de final.