Mientras el actual plantel de Colo Colo se encuentra en un periodo de descanso, tras el final de la primera rueda del Campeonato Nacional y la fase de grupos de Copa Chile, el cuerpo técnico y la dirigencia afinan detalles para conformar el grupo de jugadores que enfrentará el segundo semestre del año.

En ese contexto, el interés se lo ha llevado el confuso mensaje de Jaime Valdés poniendo en duda su continuidad, a lo que se ha unido la opción de que Octavio Rivero pueda partir a México. Pero poco a poco se van conociendo nombres de alternativas para sumar como refuerzo.

Ese es el caso Juan Cornejo, lateral izquierdo chileno que milita actualmente en León de México, pero que ha sido mencionado como opción para incorporarse al cuadro ‘albo’. Una situación que el defensa reconoció a BioBioDeportes, aunque sólo lo ha conocido por medio de trascendidos.

“Algo he escuchado, pero más que nada por lo que ha salido de la prensa” indicó Cornejo, agregando que “obviamente me gustaría, al ser un jugador formado ahí, me interesaría volver a Colo Colo, pero no he sabido nada ni mi representante me ha comentado nada”.

El jugador de 28 años hizo su trabajo formativo en el ‘Cacique’, aunque debió emigrar a Magallanes debido a la falta de opciones para jugar a nivel profesional.

Por ello, asegura, un posible retorno al cuadro colocolino lo “miraría con buenos ojos, sería muy bueno para mí, pero no me hago ilusiones porque no he sabido nada concreto. Estoy tranquilo en México y me queda contrato hasta fin de año. Si no sale nada, obviamente tendré que pensar en una situación que se dé a futuro”.

Por último, Cornejo analizó su paso por el fútbol azteca en el último campeonato, explicando que “fue una buena temporada para mí. Me tocó jugar muchos partidos, aunque en una posición a la que estoy acostumbrado, como es la de volante. Creo que lo hice bien”, aclarando que “tengo contrato con León hasta fin de año, así que no sé si continuaré, me renovarán o tendré que cambiar de equipo. Se irá dando con el tiempo”.

La idea de los ‘albos’ es aprovechar el que el contrato entre León y Cornejo está pronto a vencer y realizar un ofrecimiento que permita quedarse con el pase del zaguero lateral izquierdo, precisamente una de las posiciones que el entrenador Héctor Tapia buscaría reforzar.