La primera parte del Campeonato Nacional terminó y ahora los equipos se toman un tiempo para recuperar las energías. Pero pese a eso Colo Colo vive unos días un poco movidos.

Ayer en la noche Jaime Valdés realizó una dura autocrítica donde dijo que piensa en “dar un paso al costado”.

Para colmo, ahora Esteban Paredes reveló que “muchos jugadores estaban muy presionados. Eso se vio, mucha gente joven que por ahí no le gustaba el trato o no se sentían cómodos con Pablo (Guede)”.

Pero pese a lo anterior en Colo Colo no descansan y es que están buscando a un nuevo preparador de arquero, esto porque René Díaz partió al fútbol árabe con el propio Guede.

¿El nombre que corre con ventaja? Claudio Arbiza. El uruguayo conversó con BioBio Deportes sobre la posibilidad de llegar al Cacique y dijo que “me han llegado los comentarios de varias personas pero todavía no he tenido contacto con la dirigencia, pero sin dudas que me encantaría volver”.

Arbiza ya trabajó en Macul en 2009 con Gualberto Jara, hoy ayudante técnico de Héctor Tapia, por lo que su llegada sería vista con buenos ojos. “Es bueno trabajar con gente que conozco y con Gualberto. Creo que sería como volver a mi casa. Sería espectacular”, añadió.

Sobre su relación con Tapia, el exarquero albo comentó que “tuvimos una muy buena relación cuando jugamos juntos, sin dudas que hay respeto y hemos tenido contacto con el tiempo”.

Actualmente Arbiza se encuentra dirigiendo un equipo amateur en Uruguay y además tiene una escuela de arqueros. Además, se encuentra realizando un curso FIFA para la preparación de arqueros.