¿encontraste un error?
avísanos

Aníbal Mosa compró nuevas acciones y aumentó su participación en Blanco y Negro

ARCHIVO | Hans Scott / Agencia UNO
Publicado por

Aníbal Mosa aumentó su participación en la concesionaria que administra a Colo Colo luego de comprar el 4,7 % de las acciones de Blanco y Negro (ByN).

Según apunta El Mercurio, el puertomontino está dolido por la manera en cómo salió de la presidencia de Blanco y Negro, por lo que su objetivo sería volver a tomar el bando en la futura elección de directorio.

Ante esto, Mosa desembolsó $1.464.792.049 a través de su fondo de inversión Parinacota, quedando con el 34,25% de las acciones de ByN.

Sus cercanos dicen que su jugada es “prepararse para lo que viene”. Su intención sería llegar para la junta extraordinaria con un buen respaldo económico para rechazar el aumento de capital de US$ 10 millones que prometió Gabriel Ruiz-Tagle en su primer día al mando de ByN, todo para evitar que el exministro siga creciendo su poder.

“La elección del nuevo directorio será en once meses, de modo que la única instancia inmediata en que el alza de su propiedad le sirve es en esa junta extraordinaria”, señalan desde el entorno de Mosa.

Mosa no ha sido el único en comprar nuevas acciones de ByN, esto porque el propio Ruiz-Tagle adquirió títulos por más de $40 millones mediante Inversiones III Limitada.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbcd
URL Corta: http://rbb.cl/kbcd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS