El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, adelantó este domingo lo que será el atractivo cruce de mañana en el Monumental ante Unión La Calera, en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, y aclaró que no le dará prioridad a un torneo por sobre oro luego de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

De entrada, el estratega del elenco popular aseguró en rueda de prensa que “el equipo está bien, con un desgaste lógico por el viaje, pero hoy tuvimos un buen entrenamiento para preparar el partido ante Calera”.

Eso sí, Tapia reveló este mediodía en Pedrero que “Jorge (Valdivia) está descartado, mientras que Octavio (Rivero) entrenó sin problemas y lo más probable es que sea titular mañana”.

En cuanto al rival de este lunes por el torneo, que viene con una racha de cinco victorias seguidas, ‘Tito’ señaló que “Calera es un equipo con el que hay que tener cuidado y eso se refleja en que están sobre nosotros en la tabla. Tiene muy buenos jugadores, pero sabemos los cuidados que debemos tener para poder someter a nuestro rival”.

“Tiene un bloque defensivo muy ordenado. Un mediocampo que produce mucho trajín para recuperar el balón y un ataque muy directo para conseguir los resultados (…) A Víctor (Rivero) lo respeto mucho. Creo que ha realizado un tremendo trabajo. Tengo la mejor opinión de su labor”, complementó.

Consultado, en tanto, por el tema de los refuerzos para el segundo semestre, el ex técnico de Everton indicó que “eso aún no lo vemos. Tras el partido contra Calera nos pondremos a pensar en ese tema. Todos sabemos el momento que está viviendo el club en cuanto a la Copa Libertadores. Hay que ser bien estudioso y detallista a la hora de elegir los refuerzos para que los que lleguen vengan a aportar”.

Respecto a si priorizará la Libertadores por sobre el torneo local, el DT de 40 años fue claro en decir que “no le vamos a dar prioridad a un torneo por sobre otro. La dosificación que realizamos fue para poder llegar con la mayor cantidad de jugadores a estos partidos claves. Lo que más nos interesa es ganar mañana a Calera”.

“Nuestra misión era tratar de competir en todos los ámbitos. Pudimos conseguir la clasificación en Copa Libertadores, así que en ese aspecto estamos tranquilos pero queremos ir por más y estos jugadores están conscientes de que hay que ir por todo”, finalizó.