Otro golpe para Colo Colo. La dura caída ante Unión Española por el Campeonato Nacional no fue la única mala noticia que recibió el entrenador Héctor Tapia el pasado sábado. Además, el estratega perdió una de sus principales figuras para lo que queda de semestre.

Resulta que el defensor Julio Barroso, que se lesionó ante los hispanos y venía recuperándose de otros problemas físicos, padece de un esguince grado 2.

Así lo revelaron los exámenes tras el partido. Con esto, se espera que el zaguero esté aproximadamente tres semanas alejado del fútbol.

Hay que recordar que el ‘Almirante’ Barroso fue uno de los que ganó crédito con el arribo de ‘Tito’ Tapia al banco, ya que el antiguo adiestrador, Pablo Guede, lo tenía ‘cortado’.

Por lo mismo, este problema físico llega en un mal momento, cuando el defensor se estaba recuperando física y futbolísticamente luego de varias semanas sin ser considerado.

De esta manera, Barroso se perderá duelos importantísimos. El primero de ellos será el próximo jueves en Colombia ante Atlético Nacional, donde se decidirá si los ‘albos’ avanzan o no en la Copa Libertadores. Después, el ‘Cacique’ recibirá al sorprendente Unión La Calera por el torneo Nacional.