El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, valoró la actitud de sus dirigidos en la victoria por 2-0 sobre Bolívar de La Paz, por el Grupo B de la Copa Libertadores, resultado que deja al ‘Cacique’ con opciones de clasificar a octavos de final.

Al momento de referirse al triunfo sobre los bolivianos, el estratega del elenco popular destacó primero el esfuerzo de sus jugadores en los últimos dos choques coperos, que le dieron vida a los albos en el máximo certamen continental.

“Nos tocó un partido decisivo en Ecuador y lo ganamos. Y ahora salimos a jugar sabiendo el resultado que sacó Delfín con Atlético Nacional. Hace dos partidos atrás no teníamos credibilidad y ahora estamos con vida. Iremos a Colombia para ganar y clasificar“, expresó en rueda de prensa.

“Los tres últimos partidos de Colo Colo han sido decisivos. Si perdíamos hoy, se acababa la ilusión de clasificar (…) Terminamos corriendo hasta el último minuto. Con el desgaste que han tenido, con este semestre como ha sido, es admirable”, añadió.

Consultado por si presentará un equipo alternativo ante Unión Española, pensando en la definición del Grupo B ante Atlético Nacional en Colombia, Tapia fue claro. “Tengo un plantel con la capacidad de jugar dos campeonatos, no hay que descartar un torneo. Uno tiene una parte decisiva y en el otro hay más fechas” dijo el DT, aclarando que “veremos, hoy la principal preocupación es tratar de recuperarlos y armar el mejor equipo para enfrentar a Unión. El equipo una vez más respondió ante momentos de dificultad, mostrando toda su jerarquía”.

“Cualquier equipo disputando dos competencias, además en un continente donde los desplazamientos son mayores, se va a mermar en cuanto a lo físico. Logramos forzar un tercer partido decisivo y este equipo, cuando tiene presión de por medio, es cuando mejor juega. Haremos los esfuerzos para recuperarlos y que lleguen bien primero a los próximos desafíos”, finalizó.