Ayer en la noche el Monumental fue una fiesta. Colo Colo venció 2-0 a Bolívar por la Copa Libertadores gracias a un doblete de Esteban Paredes. Triunfo que dejó al Cacique en el segundo lugar del grupo B.

Cuando el partido terminaba hubo una jugada que preocupó a Héctor Tapia y no por una lesión. Al minuto 86 Claudio Baeza comete una infracción sobre un jugador del cuadro boliviano, luego Gonzalo Fierro saca el balón fuera de la cancha.

Allí, Sandro Ricci, juez del compromiso, mostró una tarjeta amarilla pero no directamente a uno de los dos jugadores albos por lo que la transmisión oficial mostró a Baeza como el merecedor de la amonestación por la infracción, con eso no podía jugar contra Atlético Nacional.

Pero hoy se confirmó que el volante albo no recibió la cartulina amarilla, sino que Gonzalo Fierro fue el amonestado por patear el balón luego de que Ricci pitara falta.

Con esta aclaración, Baeza podrá jugar contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el jueves 24 de mayo, duelo clave para ver si Colo Colo podrá clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores.