El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró confiado este lunes en que el ‘Cacique’ se quedará mañana con el triunfo en su compromiso ante Bolívar, en el Estadio Monumental, en duelo clave por el Grupo B de la Copa Libertadores 2018.

El elenco popular se ubica tercero con cuatro unidades y podría alcanzar el segundo lugar de su zona si es que vence a los bolivianos (5) en Pedrero, en la penúltima jornada.

De cara al choque en Macul, el estratega del cuadro albo declaró en rueda de prensa que “no tengo ninguna duda que mañana vamos a ganar. El trabajo que los jugadores hacen me hace tener seguridad de lo que hacemos. Lo fundamental ha sido su actitud. La gente debe tener paciencia pero queremos ganar. Entre todos vamos a ganar ese partido”.

“Tenemos la ilusión de que esto depende de nosotros. Valoramos mucho el triunfo en Ecuador (sobre Delfín) y ahora hay que defenderlo. Debemos hacer un buen partido para superar al rival”, agregó.

En cuanto al once que presentará ante los dirigidos por el brasileño Vinícius Eutrópio, ‘Tito’ señaló que “todavía no está definida la formación, pero lo más probable es que (Jaime) Valdés, (Jorge) Valdivia y (Esteban) Paredes sean titulares. Julio Barroso hizo una práctica muy normal con la exigencia muy parecida a un partido y está en condiciones para ser considerado”.

Respecto al rival de este martes, el técnico de 40 años indicó que “creo que ellos van a tratar de contenernos y buscar la equivocación nuestra. Por nuestra parte será importante el orden defensivo y la paciencia, porque encontraremos poco espacio. Es un equipo ordenado y veloz cuando recuperan el balón. El partido pasará mucho por lo que hagamos. Nuestro rendimiento personal y grupal y eso me da confianza en ganar”.

Consultado, por último, si existe presión en sus jugadores para vencer a Bolívar, el ex entrenador de Everton expresó que “no les afecta. Al contrario, les ayuda más, Y lo demostraron en Ecuador y en los clásicos, donde sacan los partidos adelante. Sea cual sea el escenario la única meta es ganar”.