Este viernes Colo Colo inauguró la decimotercera fecha del Campeonato Nacional en su estadio, el Monumental, en un duro y cerrado encuentro contra Deportes Iquique.

Tras 90 intensos minutos, el ‘Cacique’ solo logró empatar con los visitantes, con lo que desperdició la ocasión de llegar al segundo lugar.

En general, los jugadores ‘albos’ no tuvieron un destacado desempeño. Sin embargo, hubo uno que logró lucir y que vino desde el banco: Nicolás Maturana.

El ‘Nico’ cumplió un gran cometido y se transformó en un dolor de cabeza para los ‘dragones’ en los 20 minutos que estuvo sobre el campo. De hecho, habilitó en un par de ocasiones a Esteban Paredes, quien no estuvo certero en el finiquito.

Tras el partido, Maturana, junto con valorar volver a jugar, además se ganó elogios en las Redes Sociales tras enviar un directo mensaje al Gobierno por el tema Sename.

“Espero que el Gobierno se ponga las pilas con el Sename para ayudar a esos niños”, comentó el volante antes de terminar su diálogo con CDF. Recordemos fue el futbolista fue parte de un centro durante su infancia, y en más de una ocasión ha manifestado las precarias condiciones de los mismos.

En lo netamente deportivo, Maturana lamentó no haber logrado el triunfo: “Creo que nos faltó definir bien las jugadas. Tuvimos varias ocasiones de gol, si hubiésemos andado en buen día eran gol”, expresó.

Eso sí, Nicolás Maturana también recalcó que el martes tendrán su revancha, ante Bolívar por la Libertadores, y tuvo un mensaje para la hinchada ‘alba’: “Vamos a dejar la vida”, concluyó.