Héctor Tapia, entrenador de Colo Colo, se refirió al duelo que jugará su equipo frente a Delfín. El duelo es clave en las aspiraciones para avanzar a la próxima fase de la Copa Libertadores y hoy el DT adelantó el partido que se jugará el miércoles.

“Hemos visto varios partidos de Delfín. Es un equipo duro, con mucha calidad individual y con buena transición defensiva. Buscaremos contrarrestarlos y someterlos. No queremos que nos lleven a su partido. Tendremos que hacerles daño pese a que ellos de local serán muy duros”, dijo Tapia en su conferencia previa del duelo en Manta, Ecuador.

Luego Tapia habló sobre el partido en Santiago donde el Cacique cayó 2-0 con los ecuatorianos “Ellos fueron a jugar de manera ordenada, con un buen volumen defensivo. Fueron muy ordenados en todo sentido, de hecho de las dos o tres llegadas que tuvieron, anotaron dos”, dijo.

Consultado por humildad del equipo rival, ‘Tito’ fue claro en decir que “para mi no existen un equipos humildes, Delfín no es un equipo humilde, ellos tienen sus argumentos y en el Monumental los demostraron”.

En el cuadro de Ecuador fueron claro en decir que los albos son los favoritos, pero Tapia va más allá y señala que “si Delfín nos traspasa la responsabilidad de favorito a nosotros, es por nuestra historia en la competición y el recorrido de nuestros experimentados jugadores. Es por la historia, pero de allí en adelante no lo sé. Lo ideal sería trasladar eso a la cancha e imponer nuestras condiciones”.

Recordar que el duelo entre Delfín y Colo Colo se jugará el miércoles a partir de las 21:45 horas en el Estadio Jocay.

Revisa acá el video: