Ahora sí llegó el final. Tras días llenos de idas y vueltas, conversaciones finalmente Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Colo Colo en la presente jornada.

La información se conoció durante el entrenamiento de este jueves en el Estadio Monumental, ocasión donde el estratega aprovechó de despedirse del plantel de jugadores tras comunicar su decisión a la directiva.

Se desconoce oficialmente cuál fue el acuerdo que habría permitido la partida del entrenador, aunque se habría tratado de una renuncia. Se espera una confirmación respecto al tema por parte de la dirigencia.

En la jornada de miércoles, el nuevo presidente del directorio de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, había adelantado que sostuvieron una reunión donde “le reiteramos a Pablo Guede la intención de que permanezca en el club, él tiene la certeza que contará con todo nuestro apoyo, sin letra chica”, aunque luego aclaró que “no estoy en condiciones de asegurar su permanencia”.

De 43 años, Guede arribó al ‘Cacique’ en julio de 2016, en un ciclo donde no logró concitar el apoyo unánime de los hinchas, pese a obtener un torneo de Primera División (Transición 2017), una Copa Chile (2016) y dos Supercopas (2017 y 2018). Su especial personalidad y principalmente la falta de triunfos en Copa Libertadores aparecen como algunas de las causas a esa oposición.