Colo Colo cambió de presidente. Gabriel Ruiz-Tagle se convirtió este martes en el nuevo timonel del ‘Cacique’.

Así lo aseguraron fuentes de Bío Bío Deportes, en un día donde se desarrolló la junta de accionistas del club ‘albo’.

Aníbal Mosa dejó de ser la máxima autoridad del cuadro de Pedrero, luego de una maniobra de un bloque de accionistas, que consiguieron los votos para que el exministro del gobierno de Sebastián Piñera vuelva a liderar la institución.

En total, el exministro del Deporte consiguió 5 votos, mientras que Daniel Morón obtuvo dos y se registraron dos abstenciones.

De esta manera, Ruiz-Tagle, que en algún momento fue citado a declarar en caso del papel higiénico, retornó al puesto que ocupó entre 2007 al 2010.

En tanto, el directorio de la concesionaria quedó compuesto por Anibal Mosa, Leonidas Vidal, José Miguel Jimenez, Leonardo Battaglia, Alfredo Stohwing, Gabriel Ruiz-Tagle y Paul Fontaine. Mientras que Daniel Morón y Edmundo Valladares completarían la mesa con los dos cupos pertenecientes a la Corporación.

¿Y Pablo Guede?

La salida ‘forzada’ de Aníbal Mosa también afectaría a otro de los protagonistas del club en la actualidad: Pablo Guede.

Esto porque el adiestrador, que tuvo un golpe de ‘confianza’ el fin de semana tras superar a la ‘U’ en el clásico, podría dejar la banca por la ‘caída de Mosa’.

Ahora, habrá que esperar que pasen los horas para conocer la decisión del adiestrador. Lo cierto, es que el plantel no entrenó esta jornada.