Hay problemas para Blanco Y Negro. Estadio Seguro acaba de de mandar una carta a los dirigentes del club con una serie de incumplimientos graves de seguridad en el Estadio Monumental.

El comunicado al que BioBio Deportes tuvo acceso exclusivo está firmado por el Jefe de Departamento Estadio Seguro, José Roa Ramírez, comienza diciendo que “les escribo respecto al déficit en seguridad en el estadio Monumental en los partido en que Colo Colo juega en condición de local, con organización de Blanco y Negro SA, debido a que aún hay una serie de situaciones no resueltas, que es necesarios solucionar para tener mejores niveles de seguridad”.

En el documento también se señala que Colo Colo posee la hinchada con el peor índice de incumplimientos de condiciones de ingreso y permanencia; y Blanco y Negro es el segundo organizador del fútbol nacional con mayor tasa de incumplimientos graves.

De hecho, desde Estadio Seguro van más allá y apuntan a las caídas del sistema de control de acceso, “las que coexistieron con el ingreso de personas que cuentan con prohibición de acceso a todos los estadio de Chile”.

En este último punto salió a la luz el nombre de Francisco Muñoz, conocido como ‘Pancho Malo’, que según el documento no puede hacer ingreso al estadio.

Al final de la carta, el Jefe de Departamento Estadio Seguro adjunto un anexo con los detalles de todos los incumplimientos de ByN en 46 partidos organizados, entre los que se encuentran: La falta de tecnología en los detectores de mentales (10 incumplimientos), Falta del personal de seguridad (3), Lanzamiento de objetos contundentes (6), Riñas (5), Agresión al personal de seguridad (1), Fuegos artificiales (29), Ingreso de personas con prohibición judicial de acceso o derecho de admisión (4) e Ingresos a la cancha (3), entre otros problemas de seguridad.

Revisa acá el documento:

CartaByN.BBCL.pdf by BioBioChile on Scribd