Carlos Carmona, volante de Colo Colo, aseguró estar trabajando a fondo para estar a un 100 por ciento en lo físico y futbolístico en la tienda alba, tras arribar como refuerzo desde el Atlanta United, y aseveró que en el plantel del ‘Cacique’ está “la ilusión” de hacer una buena Copa Libertadores.

El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se enfrentó en la presente jornada a los micrófonos en el Estadio Monumental. En el plano personal, el coquimbano declaró que “tengo que ir con el correr de los partidos. Sé que no estoy al cien por ciento, pero para eso estamos trabajando. Entrenamos mucho lo táctico y lo físico. Pablo Guede es de mucho diálogo, estamos muy bien”.

“En tanto tiempo de vacaciones uno intenta entrenar, pero llegando acá me di cuenta que no es lo mismo entrenar solo. Me he esforzado para agarrar ritmo futbolístico”, añadió.

Además, Carmona fue claro en señalar que en el duelo ante Alianza Lima, anoche por la ‘Noche Alba’, quedó demostrado que “todos los días es un examen. Hay un plantel amplio. Así que todos los partidos son exámenes para demostrar que uno está bien”.

Respecto a su llegada al elenco popular, el primer club grande que defiende en Chile al jugar anteriormente en Coquimbo Unido y O’Higgins, el mediocampista de contención señaló que “me han recibido muy bien y he tenido la posibilidad de jugar. Sumar minutos es importante para llegar de mejor forma. Con Claudio (Baeza) nos hemos ido conociendo y nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha“.

“Mi llegada a Colo Colo la viví con un poco de ansiedad. Pero estando acá me he ido relajando. Voy partido a partido. Agradezco el recibimiento de todos. Estoy feliz acá. La repercusión del club en Chile, el cariño de la gente, se siente harto. Uno se da cuenta que es un equipo grande al estar acá”, complementó.

Por último, el jugador de 30 años comentó lo que será el debut en la Libertadores el próximo 27 de febrero. “Vamos partido a partido, pero todos ya sabemos más o menos como juega Atlético Nacional. Tenemos la ilusión de poder pasar. Tenemos un gran plantel”, sentenció.