Colo Colo presentó esta tarde a su cuarto refuerzo de cara al Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Se trata del mediocampista César Pinares, quien llega desde el Al-Sharjah de Emiratos Árabes para reforzar a un cuadro de Pablo Guede que a pesar de la demora, logró conformar un plantel más que competitivo.

En compañía del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa , el nuevo refuerzo albo vivió su primera conferencia de prensa portando la camiseta número 19 del Cacique.

Sobre su llegada al cuadro albo, Pinares comentó lo difícil que fue destrabar su situación con el club de Medio Oriente diciendo que “lo único que quiero siempre es estar sano para poder jugar. Estaba un poco estresado. Lo único que quería era destrabar mi vínculo para llegar acá”.

Para después agregar que “allá me llevó el técnico y tras un par de resultados malos, lo echaron. Después me lesioné y me enteré que no me tenían registrado en el equipo. Ahí empezó todo”.

Acerca de las metas que se puso para este comienzo de temporada, el exUnión Española fue claro en decir que “quiero ganarme mi puesto y si me piden ocupar una posición que no ocupo mucho, no tengo problema. Voy a tener que llevar mi rendimiento al máximo”.

Por último fue consultado por llegar a la ‘Roja’ de hoy dirige Reinaldo Rueda a lo que Pinares respondió que “lógico que voy a querer ir a la selección. Pero hay que ir de a poco. Mi rendimiento me va a llevar a la selección”.

Pero las buenas noticias para la hinchada popular no quedan ahí, ya que Aníbal Mosa aprovechó la ocasión para confirmar un amistoso internacional. Luego del papelón que provocó la suspensión de la tradicional noche alba frente al Barcelona de Guayaquil, la directiva del Cacique se puso en marcha para acabar con el descontento de la hinchada.

Primero fue la confirmación de un amistoso para el 7 de Febrero en el Estadio Monumental frente al conjunto peruano UTC de Cajamarca. Ahora fue el mismo Mosa quien confirmó las buenas nuevas diciendo que “el 14 de Febrero estamos gestionando un amistoso con un equipo internacional”.