La preocupación de hinchas y directivos de Colo Colo se mantiene, debido a la demora en la concreción de los refuerzos para la temporada 2018.

Cuando ya van varios días de pretemporada, el plantel ‘albo’ sólo registra el arribo del portero de Brayan Cortés como incorporación, mientras las negociaciones por otros jugadores no logran cerrarse.

Una de ellas es la de Carlos Carmona, mediocampista que es prioridad para Pablo Guede, pero que todavía no puede ser asegurado por la dirigencia, ante la reticencia del Atlanta United de Estados Unidos, su actual club, a dejarlo partir.

Por ello, se pudo interpretar como un gesto de avance lo ocurrido en la jornada de miércoles en Coquimbo, donde el ‘Cacique’ desarrolla sus trabajos y donde estuvo presente Aníbal Mosa, presidente del directorio de Blanco y Negro, quien aprovechó de conversar con Carmona, quien también se encuentra en la zona.

Según indicó El Mercurio, Carmona se acercó al hotel de concentración y sostuvieron una reunión con Mosa para tratar de destrabar su llegada.

De todas maneras, el principal escollo pasa por lograr que el cuadro estadounidense autorice la salida del volante de 30 años. Algo que todavía aparece complejo, más luego de las declaraciones del entrenador del equipo, Gerardo Martino, quien señaló que “no soy dueño del club, pero no estoy dispuesto a dejar partir a Carlos Carmona”.

Se espera que exista una resolución en las próximas horas, que permita aclarar si finalmente Carmona será o no refuerzo de Colo Colo.