El Torneo de Transición se está acabando y los equipos comienzan a proyectarse para la próxima temporada. Colo Colo es uno de los aspirantes al título junto a la Unión Española y la Universidad de Chile pero, Pablo Guede señaló que una vez el campeonato termine, salga campeón o no, se iría de Macul.

Esa fue la frase quw encendió las alarmas en la dirigencia alba y por eso trazararon un plan para retener al entrenador para que se quede dirigiendo al Cacique.

De hecho, Aníbal Mosa, presidente del directorio, solicitó una reunión con Alejandro Santiesteban, presidente de la agencia AIM y representante de jugadores, con la idea de traer a un jugador de categoría mundial según escribe La Cuarta.

Si a esta idea se le suma el hecho de que podrían ir a Copa Libertadores si salen campeones, sería una jugada seductora por parte de Blanco y Negro.

El jugador que quiere traer Colo Colo es nada más y nada menos que Matías Fernández. El mediocampista ya habría sido pedido por Guede en el pasado pero su alto precio hizo que las negociaciones no prosperaran. Pero ahora ‘Matigol’ juega en el Necaxa de México, donde no pasa por su mejor momento lo que haría que el exseleccionado vuelva a casa.

Según detalla el medio, además de clasificar a la Libertadores y traer a Fernández, Colo Colo debe ofrecerle un contrato de dos años a Guede para retenerlo.