Julio Barroso, defensor de Colo Colo, se refirió este miércoles a la recta final del Torneo de Transición, donde el cuadro albo es uno de los líderes, afirmando que por la historia del ‘Cacique’ no queda otra alternativa que salir campeón.

En rueda de prensa en el Monumental, el zaguero de origen argentino fue claro en señalar que el elenco popular no saca nada con jugar bien si es que no logran el objetivo de bajar la trigésimo segunda estrella en Primera División.

“Sentimos que quedan tres partidos y que debemos lograr el objetivo. Si no se consigue, queda en la nada si eres el más goleador o lo que sea. Aún hay unos cinco o seis equipos con chances y se definirá por detalles. Aún no hemos logrado nada y la resolución final dirá si lo hicimos bien”, expresó.

“Nadie se acuerda de los que jugaron bien y fueron quintos, en el museo de Colo Colo están los que ganaron copas”, complementó.

Además, el ‘Almirante’ estuvo lejos de restarle méritos a los acompañantes de Colo Colo en la cima, Universidad de Chile y Unión Española, cuadros que han sido criticados por su estilo de juego más conservador.

“Si ellos juegan mal, los que están últimos son horribles. Si el factor suerte fuera así jugaríamos todos a un juego de azar y ganaríamos siempre. Mérito tienen. Si voy a ver una banda y yo miro al guitarrista y tú al vocalista, puede ser un espectáculo para mí y para ti no porque el que fuiste a ver cantó mal. Los puntos de vista son diferentes, a algunos le gusta el juego ofensivo, a otros, lo ofensivo, se pueden dar miles de conversaciones, pero los que están arriba hicieron las cosas bien”, expresó.

El próximo desafío de los albos será Everton, en Viña del Mar, duelo clave en la lucha por el título ya que los ‘ruleteros’ están a solo un punto de los líderes. Respecto a los ‘oro y cielo’, Barroso indicó que “lo de ellos no es casualidad, tiene una idea de juego interesante y si tienen esa cantidad de goles (21) es porque hay mérito en el trabajo que hacen. Será un desafío lindo e importante”.

“Hoy dependemos de nosotros, esa es la realidad. Es una tranquilidad, pero una gran responsabilidad”, agregó.

Ante los rumores que sitúan a Pablo Guede fuera de Colo Colo tras el Transición, el defensor señaló que “recuperamos la punta y lo veo con todas las ganas (a Guede), a final de año no sólo se evalúa a Pablo sino que a todos. Ahora lo más importante es el partido con Everton, será difícil”, concluyó.