La pugna entre Colo Colo y el arbitraje chileno quedó evidenciada ayer en la discusión protagonizada por el técnico del Cacique, Pablo Guede, y el cuarto árbitro del cotejo ante Deportes Temuco, Patricio Polic.

El entrenador argentino terminó bastante molesto por las sanciones del cuartero referil (fueron expulsados Benjamín Berríos, Matías Zaldivia y Esteban Paredes) y fue hacia el camarín de los árbitros para encarar a Polic, desatando un altercado de proporciones.

Lee también: La fuerte discusión de Pablo Guede con Patricio Polic en camarín del Germán Becker

Guede, entre otras cosas, acusó a Polic de provocarlo, así como también a sus jugadores.

“El problema es el cuarto árbitro, expulsó a Berríos y después echó al ‘Tanque’ (Esteban Paredes). Él provoca, lo hizo conmigo, me quedé calladito para que no me echara”, dijo en conferencia de prensa.

Lee también: Guede sobre altercado con Polic: “No puede ser que un cuarto árbitro maneje un partido”

Ante esto, Colo Colo denunciará a Patricio Polic ante el Tribunal de Disciplina por las “amenazas” a sus futbolistas, específicamente a Esteban Paredes.

“Considerando las imágenes grabadas por nuestros audiovisuales, más las declaraciones de nuestro cuerpo técnico y de los jugadores que se encontraban en la banca, existieron amenazas del árbitro Patricio Polic contra Esteban Paredes antes de su expulsión. Esto se suma a que Polic invitó a pelearse afuera a Guede. Por lo mismo, como club vamos a efectuar la denuncia respectiva contra Polic en el Tribunal de Disciplina”, señaló Jorge Carrasco, abogado de Blanco y Negro, a La Tercera.

Recordemos que Colo Colo cayó por 1-0 ante Deportes Temuco y perdió la punta del torneo de Transición a manos de Unión Española, su rival de la próxima fecha.