El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, salió en defensa este jueves de su colega de Universidad Católica, Mario Salas, altamente cuestionado por el opaco andar del cuadro cruzado en el presente Torneo de Transición.

De vencer el ‘Cacique’ este domingo en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del campeonato, el ‘Comandante’ podría ver finalizada su aventura en el banco del elenco de la franja, con el que ganó en 2016 un inédito bicampeonato y una Supercopa de Chile.

En la antesala al clásico y la posibilidad que Salas deje de ser el DT de la UC si pierde con su escuadra, Guede declaró en rueda de prensa que “si Mario (Salas) está cuestionado en Católica, ¿qué nos queda a los demás? Para mí, es el mejor técnico del fútbol chileno”.

Ya en el plano netamente futbolístico, el estratega de origen argentino señaló que el choque en la precordillera “es el clásico más difícil que hemos enfrentado. La UC va a hacer lo que sea por ganarnos. Cuando una persona está dolida en su amor propio, es capaz de todo por ganar. Se van a enfrentar dos grandes equipos donde siempre salen buenos partidos. Favoritismo, cero”.

Además, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo se mostró confiado en rescatar un buen resultado desde la fortaleza cruzada al afirmar que “venimos haciendo bien las cosas, de buena manera, jugando cada partido y haciendo lo que corresponde. El otro día (ante San Luis) nos salió todo lo que habíamos trabajado. Jugamos como se debía. El compromiso grupal nos benefició muchísimo para tener los espacios que buscábamos”.

“Una de las virtudes de este equipo es cuando presiona. En muchos partidos, no dejamos salir al rival. En otros, presionamos en la mitad de la cancha y en otros nos replegamos”, agregó.

Con miras al clásico con Católica, Guede reveló que Jorge Valdivia “está bien. Trabajó todo lo que tenía que trabajar. Está metido, como todos” y que “mañana veré cómo evoluciona ‘Pajarito’ (Valdés)” de una sobrecarga muscular que sintió a inicios de semana.