Michael Ríos se refirió al presente de los ‘albos’, afirmando que el ‘Cacique’ luchará “sí o sí” este semestre por el título del Torneo de Transición, y de paso aseguró estar en la fase final de recuperación de una rotura del tendón de Aquíles.

El ex Deportes Iquique y Universidad Católica se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda el pasado 26 de noviembre del 2016 ante O’Higgins.

Consultado por su estado físico, el volante de 32 años declaró en rueda de prensa que “fue muy larga la lesión pero lo logré pasar. Ahora estoy bien, en la última fase de recuperación (…) Estoy agradecido de todos: compañeros, cuerpo técnico, presidente, trabajadores. Todos me dieron una palabra de aliento”.

“Estoy tratando de recuperar la parte física. Ya en la última fase. Cuando me sienta bien se va a dar solo. Con las ganas que tengo de volver se olvida todo (…) Estoy contento de poder estar de vuelta. Espero volver de la mejor manera”, agregó.

Respecto a la irregularidad del ‘Cacique’, que se extiende desde el Clausura pasado donde el elenco popular dejó escapar un título que parecía en el bolsillo, Ríos señaló que “nos tocó perder un campeonato pero es parte del fútbol. Esto se saca ganando. Vamos a luchar por el título sí o sí”.

“Estamos tranquilos, sabemos que tenemos que sumar de a tres en nuestra cancha (el viernes). Se trabaja bien pero el fútbol es así. Se trabaja para mejorar los errores. Esperamos que vengan los resultados buenos (…) Se aprende de los errores. Esperemos sumar de a tres y luchar por el torneo”, agregó.

Por último, de cara al choque con San Luis por la séptima fecha del Transición, Ríos señaló que “nuestro pensamiento está en salir a ganar el viernes. Es un rival durísimo, los equipos de Miguel (Ramírez) juegan muy bien. A cualquiera le cuesta cuando un equipo se mete atrás. A nosotros nos toca ir a buscar los partidos”.