Uno de los jugadores que se integró a Colo Colo para este semestre, Nicolas Maturana, alabo a tres de sus compañeros y los catalogo como piedras angulares del buen momento del equipo: Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

“Paredes, ‘Pajarito’ (Valdes) y Valdivia son los distintos que tenemos y la pelota tiene que pasar por ellos, porque son los que habilitan y arman el juego”, dijo el zurdo, añadiendo sobre la marcha que “cuando las individualidades andan bien, el equipo es extraordinario”.

Asimismo, se refirio a su posición en la cancha respondiendo de manera particular respondiendo que “al venir a Colo Colo uno no puede tener un puesto, menos con el profe (Guede). Hay que acomodarse nomas. Igual uno se siente cómodo en cualquier lugar con el nivel de jugadores que tenemos”.

Maturana también comento el próximo desafío de los albos, Palestino, club de donde guarda muy buenos recuerdos. “Es un partido especial, ya que allí resurgió mi carrera”, expuso.

Finalmente, criticó la cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida, donde se disputará el cotejo el próximo martes 15 de agosto, sosteniendo que “no me gusta, porque el jugador normalmente ‘jode’ mucho de las rodillas (sic)”.