Jorge Valdivia volvió a anotar con la camiseta de Colo Colo, tras 11 años, en la victoria por 3-1 ante O’Higgins en Rancagua por la segunda fecha del Torneo de Transición, cotejo donde el ‘Mago’ se robó las miradas y los aplausos terminando como figura del compromiso.

La última vez que el volante había marcado con la camiseta del elenco ‘popular’ fue el 11 de junio de 2006, en la goleada por 4-0 ante Union Española, es decir, pasaron 4074 días.

“Sentí felicidad y tranquilidad al anotar el gol porque recién estamos comenzando. Queda mucho para lo que nosotros queremos y para lo que yo quiero, creo que el gol le dio tranquilidad al equipo. Con un 3-1 O’Higgins dejó de correr como lo había hecho en el partido y ahora esperemos tener una semana de mucho trabajo, porque esto es nada para lo que nosotros queremos”, comenzo diciendo el mediocampista.

Además, Valdivia agregó que “el tercer gol fue un golpe duro para el rival y la tranquilidad para nosotros. Sabíamos que era difícil, complicado, y no teníamos a nuestro referente como Esteban (Paredes). Pablo (Guede) nos puso al Pájaro (Valdes) y a mi arriba para tener menos desgaste, recibir el balon y esperar las pasadas de nuestros extremos”.

“Hicimos tres goles, son nuestros primeros tres puntos y ahora a descansar. Tenemos una semana larga para lo que va ser nuestro próximo partido”, cerró el mediocampista.

Los ‘albos’ ahora enfrentarán a Palestino, cotejo que se disputará el martes 15 de agosto a las 16 horas en estadio aún por definir, aunque no se descarta que el duelo se juegue en el Bicentenario de La Florida.