El volante Jorge Valdivia se refirió a la polémica arbitral protagonizada por la terna encabezada Patricio Polic en la victoria de Colo Colo por 4-0 sobre Deportes La Serena, que le permitió a los ‘albos’ avanzar a la segunda fase de la Copa Chile, recordando los fallos referiles del partido de ida e indicando que a los jueces hay que ayudarlos.

“Yo escuché a Johnny (Herrera) que decía que a los árbitros hay que ayudarlos y estoy de acuerdo, porque son parte del fútbol, son humanos y pueden en determinado momento cometer errores al igual que nosotros”, comenzó diciendo el ‘Mago’ tras el juego.

Y sobre lo mismo explicó que “voy a ser sincero, no he visto las imágenes de lo que se esta discutiendo, pero si tú dices que fueron dos acá y dos allá, estamos empatados”.

Respecto al carácter y al juego mostrado por el equipo, el mediocampista aseguró “me parece que eso es lo que el hincha espera, lo que nosotros queremos y lo que Pablo (Guede) quiere. Creo que hoy (ayer) Pablo dio muestras de su capacidad en abrir al ‘Pájaro’ (Valdés), meter un hombre mas al medio y un delantero más, lo que nos dio un aire en el segundo tiempo para revertir el resultado”.

“Me quedo con el carácter y la forma como jugamos. Lo dije después del partido ante Católica: ojalá sea un envión anímico para lo que va a ser el campeonato, pero el domingo va a ser mas difícil y hay que estar mas concentrado todavía”, cerró Valdivia.